México presenta programa de acciones contra cambio climático

Por Carlos Meza. Enviado.

París, 4 Dic (Notimex).- México presenta en la sede de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) sus acciones contra este fenómeno, así como la labor conjunta de todas las instancias medioambientales de ese país.

El stand de México en el pabellón 2 del Parque de Exposiciones de Le Bourget, norte de París, promovido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reúne una serie de pantallas interactivas y mosaicos informativos que presentan toda la información medioambiental del país.

Las secciones que más despiertan interés son las pantallas táctiles en las que se informan las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, así como la Contribución Nacional Determinada (con objetivos y planes concretos).

El diseñador del stand, Eric Chacón, comentó que se trata de un espacio de 60 metros cuadrados, que presenta imágenes de las diferentes áreas del sector medioambiental de México, en que se muestra la biodiversidad del país.

El otro espacio que más interés despierta es una pantalla de sistema de realidad aumentada, que digitaliza a la persona que se coloca enfrente y le toma una fotografía con el fondo de un ecosistema del país.

Entre los espacios de difusión se incluye el aspecto meteorológico, y el historial de huracanes que han afectado a México en las últimas décadas.

Comentó que otro aspecto clave es la promoción de la COP13 de la Convención de Biodiversidad que se realizará en 2016 en Cancún, México, y sobre la que SEMARNAT trabaja.

El stand está elaborado con material reciclable, maderas con resina, al igual que tienen otros espacios de la conferencia, y destaca por no entregar papel, por lo que se proporciona la información a través de soportes informáticos de soporte QR.

24haccionescambioclimaticocontrapresentaprograma