México necesita invertir en Ciencia y Tecnología para salir adelante:

Villahermosa, Tabasco, a 26 de octubre 2015

México necesita invertir en Ciencia y Tecnología para salir adelante: astronauta José Hernández

“Alcanzando las Estrellas”, fue la conferencia que dictó el Dr. José Hernández Moreno, ex astronauta de la National Aeronautics and Space Administration (NASA), en el marco de la 22ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El astronauta narró la historia de su vida, la forma en que logró ser aceptado en la NASA, después de 11 veces de ser rechazado y cómo ante cada rechazo decidía prepararse más y perfeccionar la asignatura en la que no había logrado salir triunfador.

Originario de La Piedad, Michoacán, hoy es Dr. Honoris Causa por la Universidad del Pacífico, destacó la importancia de aportar más recursos a la investigación científica:

Entra: para que México salga adelante

Sale: es el recurso intelectual

Alrededor de 1400 personas se dieron cita en el teatro Esperanza Iris, para escuchar al científico mexicano que por segunda ocasión es invitado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco.

José Hernández invitó a los asistentes a trabajar para seguir sus sueños, ya que reiteró que él logró entrar a la NASA a los 41 años de edad.

En su presentación dejó en chicos y grandes la inquietud por seguir sus pasos, a los jóvenes los invitó a estudiar una licenciatura, después un posgrado y buscar de esta forma “Alcanzar las Estrellas”.

24hadelanteCienciainvertirnecesitasalirTecnología