México exporta plástico para industria automotriz y de autopartes

Guadalajara, 21 Oct (Notimex).- México exporta mil 600 millones de toneladas métricas en insumos y productos de plástico, entre ellos, envase y embalaje para la industria automotriz y de autopartes, principalmente, dijo Jorge Arizmendi, director de Expo Plásticos 2015.

En rueda de prensa, el organizador del evento afirmó también que en Jalisco se produce más del 50 por ciento de la demanda de plástico a nivel nacional.

Añadió que México tiene una producción anual de 3 mil 500 millones de toneladas métricas de productos de plástico.

Afirmó que Expo Plásticos 2015 es la exposición más importante del occidente del país, especializada en ofrecer maquinaria, materias primas y soluciones para la transformación del plástico.

Indicó que en este evento que se realizará en Expo Guadalajara, del 4 al 6 de noviembre, se expondrán más de 600 marcas nacionales e internacionales participantes a la espera de unos 11 mil visitantes.

Señaló que se contemplan ventas superiores a los 43 millones de dólares, además de las que se concreten posterior al evento.

Abundó que en el marco de esta onceava edición de Expo Plásticos, se contará también con otras cuatro exposiciones: Plastiforum, The Global Green Forum, Residuos Expo y Expo Automatización México.

Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, consideró que Expo Plásticos genera un impulso a la industria y al encadenamiento productivo.

Mencionó que además fomenta uno de los ejes fundamentales del CCIJ que es el tema de la sustentabilidad.

Resaltó que este evento, fortalecerá el proyecto alterno de contenido nacional que viene trabajando el sector industrial, para mejorar los niveles del mercado interno.

24hautomotrizAutopartesexportaindustriaplástico