México cae ante Panamá y sólo peleará por bronce en Torneo Cocaba

San José, 20 Sep (Notimex).- La Selección de México perdió ayer ante Panamá en tiempos extras por 110-105, y ahora sólo peleará por la medalla de bronce del Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocaba) 2015.

México y Panamá brindaron un equilibrado partido durante los seis periodos que duró, los dos últimos extras, y en los que el cuadro canalero fue más certero en el aro para llevarse este triunfo que los colocó en la gran final.

De esta forma, México, dirigido por el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas, buscará ahora la medalla de bronce ante el otro cuadro perdedor en esta ronda semifinal, Nicaragua.

Mientras tanto, Panamá buscará el título de este certamen Cocaba y la medalla de oro ante el otro finalista, el conjunto local Costa Rica, que hoy superó por 51-42 a Nicaragua para mantenerse invicto en cuatro partidos.

En este encuentro ante los canaleros, destacaron por México, Fernando Benítez, con 30 puntos y cuatro rebotes, así como Jesús López, con 23 unidades encestadas y cinco tableros.

Por el conjunto de Panamá sobresalieron a la ofensiva Trevor Gaskins, con 28 puntos y 11 rebotes, y Josimar Ayarza, con 20 unidades y dos tableros.

En su debut en este Torneo Centroamericano México empezó con victoria de 82-77 ante Honduras y después venció 98-64 a Guatemala. Ayer perdió el invicto frentea a Costa Rica por 63-61.

La jornada final de este torneo se realizará mañana con el partido Honduras-El Salvador por el quinto lugar, y después se llevará a cabo el duelo por la medalla de bronce entre México y Nicaragua. Guatemala terminó en el séptimo y último lugar.

El combinado local Costa Rica y Panamá estarán en el duelo estelar la jornada por el título 2015 de este torneo Cocaba y por la medalla de oro.

PAN 20 20 23 18 12 17– 110

MEX 28 13 16 24 12 12– 105.

24hantebroncecaecocabaPanamápelearasolotorneo