México arrancará selectivo para Universiada Mundial en China

México, 25 Ene (Notimex).- México arrancará en febrero el proceso selectivo a fin de integrar una delegación competitiva para encarar la Universiada Mundial 2017, la cual se realizará en China, donde buscará ser protagonista.

Manuel Merodio Reza, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), indicó que la Universiada Nacional 2017 será el principal selectivo para elegir a los competidores tanto de instituciones públicas como privadas.

“El proceso de la Universiada Nacional iniciará precisamente con las etapas estatales y regionales, pero hay que aclarar que es sólo parte de un proceso selectivo”, expresó.

Abundó que habrá otras competencias de evaluación para elegir a los aspirantes a integrarlos a la delegación mexicana rumbo a la Universiada Mundial.

El dirigente deportivo dijo que se abrió una plataforma para brindar más espacios competitivos para los estudiantes deportistas del país, como son los circuitos nacionales universitarios, las ligas estatales y los campeonatos nacionales de diversas disciplinas.

“De esta manera tendremos mayor participación y eso nos abre la oportunidad de contar con un panorama más amplio en el tema competitivo. Habrá cantidad y calidad al mismo tiempo”, sostuvo.

24harrancaraChinamundialselectivouniversiada