México analiza recibir a refugiados sirios

MEXICO (AP) — El gobierno de México analiza la posibilidad de recibir algún grupo de refugiados sirios, en momentos en que cientos de miles huyen de la guerra en su país.

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu dijo a periodistas que aún no se ha determinado cuándo se tomaría la decisión ni el posible número de personas que recibiría.

“”Estamos atentos, trabajado para estudiar la posibilidad de recibir, en su momento quizá, a algunos refugiados”, dijo la jefa de la diplomacia mexicana. “No es algo que se haya determinado”, añadió.

México ha tenido una historia de apoyo a refugiados que data de la guerra civil española (1936-1939) cuando abrió sus puertas a republicanos que huyeron.

Luego lo hizo con sudamericanos que huían de dictaduras y más recientemente haitianos afectados por el terremoto de 2010.

Cientos de miles de sirios buscan salir de la guerra que azota su país e intentan cruzar el Mediterráneo en embarcaciones.

Algunos países de Europa se han comprometido a recibir a algunos de ellos.

En el continente americano, Venezuela se ha mostrado dispuesta a albergar unos 20.000 y Estados Unidos hasta 10.000 sirios.

24hanalizarecibirrefugiadossirios