México: Ambiente violencia hace confundir árbol con cadáver

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La violencia generalizada que vive México, con cadáveres que aparecen tirados en cualquier parte, provoca a veces situaciones surrealistas como denunciar el hallazgo de un cadáver cuando en realidad se trata… ¡de un árbol de Navidad!

Unos vecinos de una colonia popular y violenta de Ciudad de México avisaron a la policía de la existencia de un cuerpo en una bolsa negra amarrada con precinto y tirada en el cruce de dos calles.

La delincuencia organizada generalmente arroja a sus víctimas envueltas en cobijas o metidas en bolsas de plástico con lo que las autoridades no se sorprendieron por el aviso y acudieron al lugar. La sorpresa llegó luego.

“Con relación al supuesto hallazgo de un cuerpo al interior de una bolsa, abandonado en la colonia San Andrés Tetepilco, en la delegación Iztapalapa, la Procuraduría General de Justicia capitalina informa que no se trata de un cadáver, sino de un pino navideño”, indicó el martes la fiscalía en un comunicado.

Se dieron cuenta de la confusión cuando los servicios periciales llegaron al lugar y al abrir el plástico encontraron en el interior un árbol decorativo que fue desechado por alguien.

24hambienteÁrbolcadáverconConfundirhaceviolencia