Mexicanos crean al Niño Dios más grande del mundo; desata furor en redes

Artesanos mexicanos crean al Niño Dios más grande del mundo, el cual desató furor en redes sociales.

Diciembre está por llegar así que los preparativos para las festividades ya comienzan a verse. De esta forma, un grupo de artesanos del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, comenzaron a trabajar en la fabricación de figuras para los nacimientos, sin embargo hay uno que ha causado revuelo.

Se trata de la figura del Niño Dios, el cual tiene medidas tan extravagantes que ya es considerado como el más grande del mundo, pues mide seis metros con 58 centímetros de largo y pesa casi una tonelada.

La idea de la creación fue del sacerdote Humberto Rodríguez, pues encargó una figura de seis metros para colocarla en la iglesia donde se encuentra celebrando misas, pues, según lo mencionó, el edificio mide ocho metros de largo.

En tanto, se comunicó con el artesano Román Salvador Barrueto para pedirle la elaboración de dicha figura. Fue así que él junto con su equipo comenzaron con la fabricación de la silueta desde hace un año.

El artesano argumentó que ocupó laca y pelo de caballo para utilizarlas como las pestañas del Niño Dios. Finalmente, el día de ayer fue llevado desde Chimalhuacán hasta la Parroquia de la Epifanía del Señor, ubicada en el estado de Zacatecas.

Este fue transportado en una camioneta de carga, la cual hizo un viaje de 12 horas y causó impresión en los automovilistas por el gran tamaño de la figura. Asimismo, en redes sociales ya se ha vuelto viral y se han hecho unos cuantos memes.

Mientras tanto, el Comité Parroquial ya comenzó a buscar acercamiento con los organizadores del Récord Guinness para que dicha fabricación quede registrada oficialmente como el Niño Dios más grande del mundo.

También podría gustarte