El mexicano Guillermo Sánchez “revivirá” a Chavela Vargas en Colombia

* El productor y compositor recreará anécdotas y canciones emblemáticas de la intérprete en una charla

México, 3 Nov (Notimex).- El productor y compositor mexicano Guillermo Sánchez recreará la historia de Chavela Vargas a través de las anécdotas y las canciones más emblemáticas de la intérprete, durante una plática que ofrecerá el 13 de noviembre próximo en Colombia.

La charla titulada “Chavela Vargas: Nadie se muere de amor” también contará con la participación de la cantante colombiana Diana Pereira y tendrá lugar en la biblioteca Luis Ángel Arango, del Centro Cultural “Gabriel García Márquez”, de ese país, se informó mediante un comunicado de prensa.

Durante la conferencia se detallará cómo Chavela Vargas se convirtió en un bastión de la cultura popular mexicana en todo el mundo, tanto por su repertorio, que incluía a José Alfredo Jiménez, como por consolidar una carrera de difusión de las tradiciones en su forma más pura.

Vargas se movió en casi todos los ámbitos culturales de América y Europa, fue amiga de Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, estuvo muy unida a Frida Kahlo y Diego Rivera, y trascendió toda una época al hacer un video con Salma Hayek, o cantar en vivo con Eugenia León o Mercedes Sosa.

Entre sus amistades figuraban los artistas Pablo Picasso, Pablo Neruda, Nicolás Guillén; los cantautores Miguel Bosé y Joaquín Sabina, así como los cineastas Werner Herzog y Pedro Almodóvar, por mencionar algunos.

24hchavelaColombiaGuillermomexicanorevivirásánchezvargas