Mexicano Daniel Suárez consigue doble top-10 en Chicago

Joliet, IL., 20 Sep (Notimex).- El mexicano Daniel Suárez tuvo un fin de semana positivo, al cerrar la doble jornada automovilística con un cuarto sitio en la Nascar Truck y un sexto puesto en la serie Nascar Xfinity, ambas carreras disputadas este sábado en el Chicagoland Speedway.

En un principio, Suárez debía competir en la serie de las camionetas el viernes, pero tuvo que posponer para la mañana del sábado por la lluvia registrada.

Así que, tras largar desde la sexta posición la denominada “AM Ethanol 225”, el piloto de la camioneta número 51 rápidamente se colocó en la tercera posición, demostrando que buscaría a toda costa el triunfo.

Pero, algunos problemas con el sistema de comunicación lo obligaron a ingresar a pits para cambiar de casco. Después, no tuvo ningún inconveniente y pudo adjudicarse de una reñida pelea por el primer puesto y se quedó a un paso de entrar al podio.

En la segunda competencia del día, el originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó la justa desde el tercer sitio, manteniéndose casi en la totalidad de la competencia en el top-10, incluso llegó a liderar la sesión manteniendo diversos con Kyle Busch, Matt Kenseth, Kyle Larson y Brian Scott.

En la recta final de la competencia, a sólo diez giros de ver la bandera a cuadros, Suárez se encontraba en el octavo sitio y logró subir hasta la sexta posición, consiguiendo así su doceavo top-10 en la serie en una carrera ganada por Busch.

“Rodamos la primera parte de la carrera en el top-5, pero en el último reinicio un contacto nos dañó la llanta delantera y afectó mucho el balance del auto, pero logramos rescatar una sexta posición”, expresó el piloto.

”Seguiremos trabajando para mejorar y estar fuerte la próxima semana en Kentucky”, agregó.

24hChicagoconsiguedanielDoblemexicanoSuarezTop