Febrero 2019 bate récord, mes más violento con más de 2 mil homicidios

Aunque las encuestas dicen una cosa y las consultoras aseguran que la gente es más feliz desde que AMLO llegó al poder, no se puede negar el más reciente registro del mes más violento.

No solo del 2019, si no de los registros que se tiene en México sobre el índice de violencia y delitos. Feminicidios, homicidios, ataques a grupos, enfrentamientos armados; este sexenio tiene números rojos.

En el mes más violento del que se tiene registro hubo 75 feminicidios y 2 mil 796 homicidios dolosos.

La cifra da a conocer algo terrible: hay 102 asesinatos al día; en comparación con las cifras que se tiene de 2018; hubo un crecimiento de hasta un 15%, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Te podría interesar: Encuentran sin vida a Zinner, novia de integrante de La Unión Tepito

El mes más violento es en realidad uno de los más altos en toda la historia

Expertos en la materia dieron a conocer que estas cifras solo demuestran una tendencia a la alza, la cual se cotejó con las víctimas que se registran ante el Ministerio Público.

De acuerdo con Animal Político, pese a que estos números son fidedignos, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está dando a conocer otras cifras

En contraste con las cifras del mes más violento, el Centro Nacional de Planeación, Análisis e información para el combate a la delincuencia aseguró tener registro de 83 homicidios al día.

También podría gustarte