Merkel descarta participación de Alemania en intervención en Siria

En la primera sesión plenaria del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán después de la pausa de verano, Angela Merkel expresó su compromiso en encontrar una posición común de la comunidad internacional acerca de una intervención militar en Siria.

La sesión del parlamento es la última de la actual legislatura antes de las elecciones del 22 de Septiembre, Merkel abrió el debate sobre la situación que viven las personas en Siria, al señalar que “no se puede repetir el desastre del ataque químico del 21 de agosto, hemos vistos las imágenes, por lo que tenemos la obligación de actuar”. Merkel recordó que la situación en el consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está bloqueada debido a la dura posición de Rusia y China.

En este contexto aseguró que, “Alemania no participará en una misión militar, pero queremos dar todo nuestro apoyo para encontrar una posición en la comunidad internacional”, dijo Merkel. “Sabemos que es difícil pero merece el intento y por esto estamos en comunicación continua con nuestros socios en particular con Rusia”, dijo la Canciller Federal, quien aseguró que el G20 de San Petersburgo será la ocasión.

Hasta ahora el gobierno alemán contribuyó con 350 millones de euro para ayuda humanitarias, y mientras tanto acogió a unos cinco mil ciudadanos con el estatus de refugiados políticos, lo que reconoció no ser mucho pero si un primer paso.

AlemaniaAngela Merkelintervención militarPolíticaSiria