Mercedes Juan supervisa avance en torre quirúrgica de Hospital General

México, 15 Sep (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseveró que el ajuste presupuestal no compromete obras que están en marcha ni servicios de salud, pues la estrategia es ser cada vez más eficientes.

“Como lo dijo el presidente de la República -Enrique Peña Nieto- en su Informe de Gobierno: todos nos tenemos que apretar el cinturón, ser eficientes, no gastar de más”, expuso tras supervisar el avance en la construcción de la Torre Quirúrgica del Hospital General de México.

“Esta obra se está acabando como todo lo que se ha comprometido, y la operación de los servicios la vamos a seguir dando porque esa es nuestra prioridad y esa es la instrucción”, subrayó.

El proyecto de ampliación del Hospital General consta de cuatro torres por lo cual se irá viendo la forma de concluir las tres restantes, que están en obra negra, conforme los recursos que reciba la Secretaría de Salud, comentó la funcionaria federal.

La inversión para la torre fue de aproximadamente 900 millones de pesos y será inaugurada por el mandatario de la República el 23 de octubre, fecha en que se celebra el Día del Médico, añadió.

A su vez el director de este nosocomio, César Athié Gutiérrez, indicó que con estas nuevas instalaciones México se pone una vez más a la vanguardia.

Esto debido a que entre los 13 quirófanos que tendrá la nueva torre se encuentra uno híbrido, “el primero que hay en este país y en Latinoamérica”, en el que se podrán hacer procedimientos tanto de tratamiento como de diagnóstico en tiempo real para cirugías complejas como trasplantes.

Anualmente se practican 45 mil cirugías en el Hospital General, que cuenta además con mil 200 camas pero la tendencia es hacer procedimientos ambulatorios menos invasivos para el paciente, a la vez de reducir el tiempo de hospitalización.

Las siguientes tres torres serán para rehabilitación, cardio-neumología y la de anatomía, patología, genética e investigación y docencia.

24havancegeneralHospitaljuanmercedesquirurgicasupervisaTorre