Mercado financiero reacciona favorable a juicio político a Rousseff

Río de Janeiro, 3 Dic (Notimex).- La bolsa de valores de Sao Paulo y el real, la moneda brasileña, cosechaban notables ganancias a media jornada de este jueves, un día después de que se iniciara el proceso para celebrar eventualmente un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo –el Bovespa- subía al mediodía un 4.12 por ciento, impulsado por las acciones de empresas como la petrolera Petrobras, el banco Itaú o la energética Electrobras.

Como sucedió la víspera en la Bolsa de Nueva York, donde las principales empresas brasileñas cuya cotización oscila en función de las decisiones gubernamentales, los papeles de las grandes corporaciones brasileñas registran este jueves importantes repuntes.

El real, por su parte, también gana en torno al 1.0 por ciento respecto al dólar. En la actualidad la cotización es de unos 3.85 reales por divisa estadunidense.

Los dos indicadores señalan que el mercado acoge favorablemente el eventual juicio político contra Rousseff, ante la posibilidad de que ello desbloquee la crisis política que repercute negativamente en la recesión que azota al país sudamericano, cuya economía debe contraerse en torno a un 4.0 por ciento este año.

24hfavorablefinancieroJuiciomercadopolíticoreaccionarousseff