Mercado cambiario expectante de la toma de posesión de Donald Trump

México, 17 Ene (Notimex).- Este martes el peso concluyó con una apreciación de 0.93 por ciento o 20.3 centavos, al cotizar en alrededor de 21.53 pesos por dólar, de manera ordenada durante la mayor parte del día entre 21.50 y 21.60 pesos por dólar.

Analistas de Banco Base explicaron que lo anterior se debió a la escasez de indicadores económicos y a la cautela de los participantes del mercado, que esperan la ceremonia inaugural de Donald Trump programada para el próximo viernes.

Señalaron que la apreciación del peso no debe ser vista como un cambio en la dirección de la paridad cambiaria, pues sólo es una reacción de corto plazo a noticias externas.

En los próximos días es probable que el tipo de cambio suba hacia el nivel de 22 pesos por dólar, antes de la toma de protesta de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos.

Por otro lado, este miércoles se publicará en esa nación la inflación de diciembre, la cual se espera muestre un incremento anual de 2.1 por ciento, y se dará a conocer el crecimiento de la producción industrial y manufacturera.

En ese escenario, en instituciones bancarias de la capital del país el dólar libre se vendió hasta en 21.99 pesos, es decir, un retroceso de 11 centavos respecto al cierre del lunes, y se compró en un precio mínimo de 20.80 pesos, al término de la sesión cambiaria de este martes.

24hcambiarioDonaldexpectantemercadoposesiontomaTrump