Mensaje de la ONU en el Día de la tierra

Altos funcionarios de la ONU recordaron hoy en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra que los individuos pueden con pequeñas acciones transformar el mundo y comenzar activamente a proteger el medio ambiente.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, indicó que aunque no todas las personas en el mundo pueden tomar decisiones sustentables, aquellos con esa prerrogativa tienen la oportunidad de ejercer un efecto positivo en el mundo.

“Simples decisiones como cambiar a focos ahorradores de energía o comprar sólo lo que se va a consumir, cuando se acumulan entre miles de millones de personas, pueden transformar nuestro mundo. El poder del cambio comienza contigo”, declaró Ban.

Explicó que las acciones para proteger el medio ambiente no sólo recaen en los líderes mundiales o en los políticos, por lo que pidió a los ciudadanos de todo el mundo tomar conciencia sobre el impacto que sus decisiones causan en el planeta y sobre sus implicaciones en el futuro.

El titular de la ONU expresó que el 2015 es un año crítico para comenzar un cambio radical en defensa de la naturaleza, debido a que en los próximos meses será finalizada la Agenda para el Desarrollo y se alcanzará en diciembre próximo un acuerdo vinculante para combatir los efectos del cambio climático.

“Estos procesos tienen el potencial de redefinir nuestro futuro para bien, al erradicar la pobreza extrema en todas sus formas y al replantear nuestra relación con el planeta y con cada ser vivo que lo habita”, aseguró.

Día de la TierramensajeONUSociedad