“Memo” Vázquez llega a su cuarta final en menos de una década

México, 6 Dic (Notimex).- El director técnico Guillermo Vázquez, quien dirige a Pumas de la UNAM, concretó el pase a su cuarta final dentro del futbol mexicano, tres de Liga MX y una de Copa MX.

Después de que este día Universidad Nacional superó con global de 4-3 a las Águilas del América, “Memo” Vázquez cumplió su cometido y disputará una final más en menos de 10 años de trayectoria en los banquillos.

Vázquez Herrera tiene saldo de dos títulos y una derrota, su primer campeonato lo consiguió con Pumas en el Torneo Clausura 2011 al vencer a Monarcas Morelia.

Después pasó a la “Máquina” de Cruz Azul y se quedó con las ganas del doblete, obtuvo la Copa MX al superar al Atlante, pero cayó en la Liga MX durante Clausura 2013 frente al América, ambas disputas fueron en tanda de penales.

Ahora esta semana Vázquez Herrera sostendrá su cuarta final en carrera que comenzó como DT en 2006 de forma interina con Pumas y fue hasta 2010 que tomó el cargo definitivo luego de ser auxiliar del brasileño Ricardo Ferretti, quien será su rival la próxima semana.

Universidad Nacional y “Memo” Vázquez se medirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la gran final del Apertura 2015, donde el jueves chocarán en el Universitario y el domingo en el Olímpico.

24hcuartadécadafinalllegamemomenossuuñavazquez