Mejoran instalaciones médicas y psicológicas de CDHDF

México, 21 Oct (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que sus instalaciones médicas y de atención psicosocial fueron remodeladas y mejoradas, a fin de brindar una atención de mejor calidad a los peticionarios, a su personal y sus visitantes.

Las direcciones de Servicios Médicos y de Atención Psicosocial se ampliaron, equiparon y mejoraron sus espacios para cumplir con la Norma Oficial que exige garantizar la privacidad, trato digno y profesional.

Además, ambas áreas aumentaron el número de sus colaboradores, hasta llegar a 11 y 10 personas respectivamente, y con ello dar mejor servicio a las Visitadurías Generales, que investigan violaciones a derechos humanos.

También se ampliaron espacios laborales y se dotó de computadoras nuevas, estuches de diagnóstico y otros instrumentos tanto en lo médico como en lo psicológico.

Especialmente, mejoró el equipo para detectar tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes conforme a los criterios del protocolo de Estambul.

También se apoya a organizaciones civiles, instituciones públicas y otras comisiones de derechos humanos.

Tal fue el caso de la labor efectuada con la Comisión de la Verdad en Guerrero, para la exhumación de los cuerpos de dos presuntos guerrilleros victimados en la llamada “Guerra sucia”; actualmente ya se logró la identificación genética de uno de ellos.

24hCDHDFinstalacionesmédicasmejoranpsicológicas