McLaren penalizado y saldrá desde atrás para el GP de México

México, 30 Oct (Notimex).- Los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button saldrán desde el fondo de la parrilla para el Gran Premio de México después de una serie de penalizaciones incluida una por el cambio de motor para cada monoplaza.

La estrategia del equipo se mantiene para seguir probando unidades de potencia en lo que resta de la temporada y con esto contribuir al desarrollo del equipo para el siguiente, de esta manera Alonso montará su undécimo motor, algo atípico ya que originalmente solo había cinco disponibles por reglamento para toda la temporada.

Sin embargo los problemas que han tenido han hecho que se recurra a unidades extra, por ello el español perderá 10 posiciones en la grilla de partida, más 5 por cambiar la caja de cambios.

En cuanto al tema de Button el castigó es de 25, ya que en la primera práctica montó un motor y para la segunda practica cambio por el que usará el resto del fin de semana, también un nuevo turbocargador y otra serie de componentes le suman 15 posiciones.

Por lo que entre el motor y los nuevos implementos serán 25 posiciones de castigo para el día de la carrera, una situación complicada que viven los dos pilotos después de cerrar la jornada del viernes entre los 10 coches más rápido.

NTX/GEG/JGR/FORMULA15

24hatrásdesdegpmclarenpenalizadosaldrá