McDonald’s no paga impuestos en Europa ni EE.UU.

 

 

La Comisión Europea (CE) investiga el trato fiscal concedido a la filial europea de McDonald’s por el gobierno de Luxemburgo, ante la sospecha de que constituiría una infracción a las reglas de libre competencia. Desde 2009 McDonald’s Europe Franchising está autorizada para eludir el pago de impuestos sobre sociedades tanto en Luxemburgo como en Estados Unidos, donde está establecida la compañía matriz.

Al parecer, el beneficio fiscal se debe a otra ley de doble imposición, creada para evitar que las multinacionales sean cobradas en dos países por un mismo beneficio. Tan sólo en 2013 en su filial europea, McDonald’s tuvo ganancias superiores a los 250 millones de euros (266 millones de dólares) .

McDonald’s es la quinta compañía investigada por la Comisión Europea por un posible abuso de los llamados “tax rulings”, pactos fiscales legales propuestos por los gobiernos nacionales para atraer inversiones a sus países. También han sido investigados la compañía automotriz Fiat y la red Starbucks,  Apple  y con Amazon.

 

economíaMcDonald’sMcDonald’s Europe Franchisingnoticias de hoynoticias del dianoticias recientespago de impuestostax rulingstrato fiscalultimas noticias