Mayoría de colombianos celebran Halloween en familia y con amigos

Bogotá, 31 Oct (Notimex).- La mayoría de los colombianos celebran en familia y con amigos la festividad del Halloween (noche de brujas), pero sólo el 48.4 por ciento se disfraza, de acuerdo con un reporte del gremio de los comerciantes.

Según un estudio de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el 48.4 por ciento se disfraza para celebrar el Halloween y el 51.6 por ciento lo hace pero sin disfraz.

Un 39 por ciento de los padres de familia se disfraza junto a sus hijos y el 16 por ciento viste a su mascota con algún personaje de estas festividades.

Los sitios de celebración son los conjuntos residenciales, centros comerciales, parques recreacionales, museos, restaurantes y discotecas.

El presupuesto para la compra de disfraz depende del nivel socioeconómico, pero puede estar entre 10 y 50 dólares, aunque hay un 22 por ciento que no destina dinero para ello y utiliza productos que tiene a la mano para improvisar la vestimenta y el 3.1 por ciento de los colombianos recicla la indumentaria que usa ese día.

NTX/I/EF/CMV/MUERTOS15

24hamigoscelebranColombianosconfamiliaHalloweenmayoría