Más policías auxiliares podrán ingresar a Programa de Baja Voluntaria

México, 14 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que podrán sumarse al Programa de Baja Voluntaria del Servicio 45 agentes de la Policía Auxiliar que por diferencia mínima no cumplan los requisitos para ello.

La dependencia publicó este lunes en la Gaceta Oficial capitalina la adición de un numeral a las Reglas de Operación del Plan de Previsión Social para el ejercicio 2015.

Dicha normativa establece el derecho de pensión por jubilación cuando el trabajador ha prestado sus servicios por antigüedad, o por cesantía en edad avanzada, a quien voluntariamente se separe del servicio activo o quede privado de su trabajo remunerado.

El objetivo de este programa es reconocer a aquellos policías que han consolidado una larga trayectoria de trabajo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a través de un incentivo económico independiente de los beneficios que les otorga la ley al momento de optar por su separación.

El numeral 6.4 indica que el personal de la Policía Auxiliar del Distrito Federal podrá ser considerado para el pago de indemnización si cumple con alguno de los siguientes supuestos: tener 65 años o más de edad y 15 años o más de servicio.

El nuevo numeral (6.4.1) expone que como caso especial y en consideración a su desempeño, se incluirán a 45 policías que no cumplen con alguno de los requisitos por diferencia mínima en edad o antigüedad, así como por presentar alguna causa de fuerza mayor que los orilla a separarse de la corporación.

El documento, que entrará en vigor mañana, establece que la inclusión de esos elementos estará supeditada a la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y a la suficiencia presupuestal.

24hauxiliaresbajaingresarmáspodranPolicíasprogramavoluntaria