Más de cinco mil mexicanos volaron a Las Vegas a “dar el grito”

Por Pamela Cruz. Enviada

Las Vegas, 16 Sep (Notimex).- Más de cinco mil mexicanos viajaron a la ciudad de Las Vegas para celebrar las fiestas patrias, atraídos por la oferta de espectáculos de artistas latinoamericanos que se sumaron al festejo del 205 aniversario de la Independencia de México.

De acuerdo con el director senior de Ventas Internacionales de la oficina de visitantes y convenciones de ese destino, Rafael Villanueva, la llegada de estos turistas creció a doble dígito en comparación con el año anterior, derivado del incremento de vuelos por parte de aerolíneas como Aeroméxico, VivaAerobus, Interjet y Volaris.

En entrevista con Notimex, detalló que el mercado mexicano gasta en promedio mil 100 dólares por persona en un viaje que dura entre tres y cuatro días, aunque destina la mayor parte de esos recursos a compras en los diversos centros que reunen a las tiendas de prestigiados diseñadores.

Comentó que a ello se suma el incremento de espectáculos, que hoy generan más ganancias que las propias entradas por apuestas, que sin dejar de ser importantes han pasado a un segundo plano.

“Hoy los turistas vienen a otras cosas, antes sólo llegaban los jugadores, ahora son los shows, restaurantes de chefs famosos, discotecas, tiendas de diseñadores, atracciones y tours dentro y fuera de la ciudad, el consumidor se ha vuelto más exigente y Las Vegas cumple con sus expectativas”, destacó.

Mencionó que tan sólo el año pasado arribaron al destino 1.3 millones de visitantes, lo que representó un crecimiento de 19 por ciento en comparación con 2013, aunque se prevé que para el cierre de 2015 la cifra disminuya a causa de la paridad peso-dólar.

Aún así, apuntó, México continúa como el principal emisor de turistas latinos a la ciudad perteneciente al estado de Nevada, sobre todo provenientes del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Refirió además que el número de vuelos semanales procedentes de la República Mexicana suman en promedio 42, donde los jueves y domingos son los de mayor factor de ocupación.

Villanueva agregó que el número de habitaciones en la ciudad del juego es de 150 mil 544, cuyo costo promedio es de 117 dólares, toda vez que el promedio de ocupación hotelera es de 89.1 por ciento, mientras que en moteles es de 65 por ciento.

24hcincodargritomásmexicanosmilVegasvolaron