Más canjes en Seattle: Drew Smyly se suma a rotación

SEATTLE (AP) — El undécimo canje fraguado por Jerry Dipoto en este receso de invierno aseguró que el roster de los Marineros de Seattle añadiera su máxima necesidad.

“Es probable que he invertido más tiempo en el receso tratando de adquirir a Drew Smyly que cualquier otra cosa”, dijo el miércoles el gerente.

Seattle concretó un par de transacciones el miércoles y que al final les permitieron obtener a Smyly, un pitcher zurdo que Dipoto considera debe completar la rotación abridora de los Marineros. Seattle también adquirió a un relevista que podría ser una pieza valiosa al obtener al derecho Shae Simmons de los Bravos de Atlanta.

Los Marineros primero adquirieron al jardinero Mallex Smith de Atlanta, para luego transferirlo a Tampa Bay, junto al infielder dominicano Carlos Vargas y al zurdo Ryan Yarbrough, por Smyly. Smith también estaba en la mira de los Marineros, pero cuando obtuvieron a Jarrod Dyson de Kansas City la semana pasada, Smith pasó a ser carnada para poder conseguir los servicios de Smyly.

“Resultó aparente en los últimos dos o tres días que íbamos obtener a Drew Smyly cerrando un acuerdo con Atlanta por Mallex Smith”, explicó Dipoto. “Estos dos acuerdos estaban interconectados”.

Smyly es la pieza central dentro de lo que Seattle buscaba para despejar su máxima interrogante en el invierno.

Las adquisiciones de Smyly y el mexicano Yovani Gallardo, en un canje con Baltimore la semana pasada, le dan forma a una rotación en la que el as venezolano Félix Hernández, Hisashi Iwakuma y James Paxton eran las únicas cartas fijas.

Smyly, de 27 años de edad, realizó 30 aperturas la pasada campaña con Tampa Bay. Sumó su mayor cantidad de innings lanzados al cubrir 175 y un tercio, con 167 ponches. Tuvo foja de 7-12 con 4.88 de efectividad, pero a los Rays le sobran abridores.

Smyly acumuló una marca de 15-15 con 3.95 de efectividad en 49 aperturas con Tampa Bay. Llegó procedente de Detroit como parte del canje a mediados de 2014 en el que traspasaron a David Price a los Tigres.

24hcanjesDrewmásrotaciónseattlesmylysuma