Más de 77 por ciento de niños europeos de primaria estudian inglés

Bruselas, 24 Sep (Notimex).- El 77.1 por ciento de los estudiantes de primaria de la Unión Europea (UE) reciben clases de inglés como idioma extranjero, el equivalente a 16.7 millones de niños, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En total, 81.7 por ciento de los niños europeos (17.7 millones) estudian al menos un idioma extranjero en primaria y otros 4.6 por ciento (un millón) estudian dos o más idiomas extranjeros a la vez en esa fase escolar.

En Luxemburgo, Malta, Chipre y Austria todos los niños de primaria tenían acceso a clases de lengua extranjera en 2013, cuando fue efectuada la encuesta.

Esa proporción llega a 99.9 por ciento en Croacia, 99.7 por ciento en Italia, 99.6 por ciento en España, 98.8 por ciento en Francia y 97.3 por ciento en Polonia.

En contraste, en Portugal sólo 35.2 por ciento de los estudiantes de primaria cursaban clases de idioma extranjero.

También Bélgica destaca por la baja proporción, de 38.1 por ciento, en particular por ser un país con tres lenguas oficiales.

Sólo 0.1 por ciento de los niños belgas estudian dos idiomas extranjeros en primaria.

El inglés es el idioma extranjero más popular en casi todos los países europeos, excepto en Bélgica y Luxemburgo, que también tiene tres idiomas oficiales y, por lo tanto, uno de esos -el alemán- tiene preferencia como segunda lengua en los currículos escolares.

El segundo idioma extranjero más estudiado en la UE es el alemán, elegido por 3.2 por ciento de los estudiantes de primaria, la mayoría de ellos en Hungría y Croacia.

El castellano figura como la segunda lengua extranjera más estudiada en primaria sólo en Suecia (5.2 por ciento de los niños) y en Portugal (0.1 por ciento).

El inglés también tiene preferencia entre los estudiantes de secundaria, entre los cuales 95.6 por ciento toman clases de ese idioma, contra 27.4 por ciento que cursan francés, 16.3 por ciento que estudian el alemán y 11.6 por ciento que optan por el castellano.

24hcientoestudianeuropeosinglésmásNiñosprimaria