Mariscal Cook será titular con Raiders en duelo de playoffs de NFL

Oakland, EUA, 4 Ene (Notimex).- Connor Cook, mariscal de campo de Raiders de Oakland, será el elegido para comandar la ofensiva de los “malosos” en el duelo ante Texanos de Houston por los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

“Confiamos en él (Cook) para salir a la cancha y liderarnos”, señaló Jack del Río, entrenador en jefe de Oakland, en entrevista con medios locales.

De esta manera, Cook se convertirá en el tercer quarterback novato en la historia de la NFL en iniciar un juego de postemporada sin haberlo hecho en la campaña regular.

El pasador, proveniente de la Universidad Estatal de Michigan y seleccionado por Raiders en la cuarta ronda del Draft 2016, tomará los controles en sustitución de Matt McGloin, quien tuvo que abandonar el partido de semana 17 ante Broncos de Denver debido a una lesión en el hombro.

Así, Cook será el tercer quarterback que utilizarán los “malosos” en la presente campaña, luego que su mariscal de campo estelar, Derek Carr, sufriera una fractura de tibia en la semana 16, la cual lo dejó fuera el resto de la temporada.

En su única participación en campaña regular, en sustitución de McGloin, Cook registró 150 yardas, un pase de anotación y una intercepción en la derrota a manos de Denver por marcador de 24-6.

Por su parte, Jadeveon Clowney, defensivo de Texanos, expresó que aprovecharan la oportunidad para “poner mucha presión en él (Cook), hacer que lance algunos pases malos, forzar algunos intercambios de balón y poner a nuestra ofensiva en buena posición de campo”.

24hconcookdueloMariscalnflPlayoffsraidersserátitular