Mariachi engalana festejos del grito de Independencia en Irlanda

Londres, 16 Sep (Notimex).- La embajada de México en Irlanda ofreció una recepción oficial para celebrar el aniversario de la Independencia de México, con música de mariachi y la entrega de premios Ohtli.

La recepción a la que asistieron autoridades irlandesas, diplomáticos, empresarios y académicos con la presencia de la comunidad mexicana contó este año con un grupo de turistas mexicanos que visitan este país, auspiciado por TURISSSTE.

En este marco, el embajador Carlos García de Alba subrayó las excelentes relaciones entre México e Irlanda y los esfuerzos realizados durante 2015 para celebrar el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, informó la embajada en un comunicado.

En el marco de este evento, el embajador entregó el reconocimiento Ohtli a Breandan O’Scanaill, quien es un promotor de la cultura mexicana y a la chef Guadalupe Cruz Mendoza, que desde hace 20 años es una difusora de la gastronomía mexicana.

La celebración estuvo amenizada por el Mariachi San Patricio, el grupo irlandés de música mexicana The Gringo Stars, así como por la actuación del grupo de danza folclórica de Galway, dirigido por Gloria Avalos.

24hengalanafestejosgritoIndependenciairlandamariachi