María Perroni toma con responsabilidad el teatro en “Billy Elliot”

* Es la actriz más pequeña de la compañía

México, 23 Ene (Notimex).- A sus ocho años, María Perroni, hija de los actores Mariana Garza y Pablo Perroni, toma con absoluta responsabilidad el hacer teatro, pero sin dejar sus estudios cotidianos.

Luego de su exitosa participación en “Annie, el musical”, el año pasado, la pequeña se alista para debutar en la obra de Broadway “Billy Elliot”, siendo la actriz más pequeña de la compañía encabezada por Alejandro Gou.

“María está feliz, la veo muchísimo más madura y comprometida. Durante los ensayos hicieron unas sesiones de análisis respecto al tiempo en que se desarrollaba la historia. Hablaron de Margaret Thatcher, de la historia del país, de por qué lo mineros y la huelga, lo cual le abrió un panorama”, explicó Mariana Garza.

Estar enterada del contexto en el que se desarrolla la historia de “Billy Elliot” hizo que María Perroni se enamore todavía más del proyecto y del teatro.

La ex Timbiriche comentó que en ningún momento truncaría la carrera de su hija en el arte, siempre y cuando no deje la escuela.

“Ella ama su escuela, porque si no la amara tendríamos un problema, pues no permitiríamos que deje de estudiar, es mejor que combine ambas facetas”.

De ahí que asegura ser fiel a la premisa de “Billy Elliot” que, a su consideración, se refiere a dejar ser a los niños.

“Es decir, tú puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no lastimes al de enfrente. Los prejuicios de los adultos provocan que las cosas no sean naturales. En la obra hay niños bailando ballet o tap, cosa que hace muchas generaciones dejó de ser un recurso que utilizaran en las producciones”, señaló.

Garza subrayó que el musical que se estrenará el 10 el febrero próximo en el Centro Cultural Teatro 2 de esta ciudad, generará muchos pensamientos positivos en la sociedad.

“Sobre todo respeto ante la decisión del ser humano por sentirse pleno y realizado. Hasta el momento no he visto nada del montaje pero tengo idea de la gran producción que es y de la gran cantidad de dinero que ha metido Gou. Cuando se estrene será un punto y aparte en el teatro de México”, concluyó.

24hbillyconelliotmariaPerroniresponsabilidadteatrotoma