Marcos Llunas rinde tributo a Dyango, su padre

* Mañana martes se presentará en el centro de espectáculos La Cueva

México, 30 Nov (Notimex).- Luego de una extensa gira por Perú, Argentina y Chile, el cantautor Marcos Llunas regresa a México para rendir tributo a su padre, el intérprete español, Dyango, mañana martes, en el centro de espectáculos La Cueva.

En esta visita al país, continuará la promoción del álbum “Marcos Llunas canta a Dyango: Ala voz del alma”, con el que hace un homenaje a su padre por su aportación a la música popular romántica, se informó a través de un comunicado.

En la actualidad, Llunas retomó el tema “Corazón Mágico”, que fuera un éxito de Dyango; la nueva versión la canta a dúo con David Cavazos, tema del que se lanzó un videoclip que se ubica en el Top 10 de las listas de popularidad en Costa Rica.

La placa discográfica contiene temas como “Cuando quieras donde quieras”, “Por volverte a ver” a dúo con Luis Enrique; “Lejos de los ojos”, “Querer y perder”, “Hoy he empezado a quererte otra vez”, “Yo mañana”, “Como no te voy a amar”, con Jean Paul Strauss; y no podía faltar un dueto con Dyango, con quien canta “Olvídala”.

La primera visita de Llunas a México fue en la década de los 90, cuando logró reconocimiento con las canciones “Completamente tuyo”, “Para reconquistarte”, “La de siempre”, “La reina de las diosas”, “La dueña de mis ojos” y “Eres mi debilidad” con la que ganó el Festival de la OTI en Paraguay en 1995.

En 2007 formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión mexicana “Disco de oro de Televisión Azteca, conducido por José Luis Rodríguez y María Inés Guerra.

En 2008 se dedicó a otra gran pasión, la Ópera, por lo que perfeccionó su canto y colaboró como primero y segundo tenor en diferentes obras en España, como “Rigoletto” o “La Traviata”, de Verdi, “Il signor Bruschino”, de Rossini o “Bastien und Bastienne”, de Mozart.

24hDyangollunasmarcospadrerindesuTributo