Marcial Maciel abusó de 60 niños, así lo admitieron los Legionarios de Cristo

La Legión de Cristo, grupo religioso fundado por Marcial Maciel, publicó un informe sobre los abusos sexuales a menores dentro de su congregación, al menos 60 niños fueron abusados por su fundador.

Dicho informe se da a conocer tres días después de que el papa Francisco ordenó suprimir el secreto pontificio sobre los pederastas eclesiásticos.

De acuerdo con los Legionarios de Cristo, 175 menores de edad fueron víctimas de abuso sexual en la congregación desde su fundación en 1941 y hasta este reciente 16 de diciembre.

Los Legionarios de Cristo crearon un nuevo sitio web llamado Cero Abusos, y en donde “se comprometen a abordar las causas y consecuencias del fenómeno del abuso sexual de menores en su pasado”.

“Los Legionarios de Cristo están firmemente comprometidos en crear y mantener ambientes seguros para los menores y adultos vulnerables que tienen contacto con los legionarios y que participan en nuestras actividades.

“Se han establecido medidas para prevenir los abusos, procedimientos claros para actuar de inmediato ante cualquier denuncia que se presente y reportarla a las autoridades. La prioridad principal es el bien y la sanación de la víctima y la prevención de abusos”, indican en el sitio web.

Con información de Excelsior.