Marchas para hoy miércoles 24 de octubre 2018 en la CDMX

Hoy, miércoles 24 de octubre,  en la CDMX habrá al menos cinco marchas, según informa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

Centros De Trabajo De La Comisión Federal De Electricidad (CFE).

-Calle Belisario Domínguez Esquina Calle Ignacio Zaragoza Col. Santiago Tulyehualco Alcaldía de Xochimilco.

-Av. Francisco Goytia #11 Col. Barrio San Pedro Alcaldía de Xochimilco.

Regional Sur (Xochimilco, Tlalpan, Villa Milpa Alta, Tláhuac Y Coyoacán) De La Asamblea Nacional De Usuarios De Energía Eléctrica (ANUEE).

Motivo: Realizarán la toma y bloqueo de los centros de trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo anterior como parte de su Jornada de lucha para exigir el borrón y cuenta nueva y en defensa de la energía eléctrica como derecho humano.

Actividades:
-Participarán los Comités de San Luis Tlaxialtemalco, Tulyehualco, San Gregorio Atlapulco y de Santa Cruz Alxapizca.

-Participarán los Comités de San Lorenzo La Cebada ll, San Andrés Ahuayucan, Santiago Tepalcatlalpan, Barrio 18 Unidad Aztlán, El Arco y Xochimilco.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo otras organizaciones sociales en defensa de la energía eléctrica y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

Escuela Primaria “Turquía”

Avenida 507 s/n. Col. San Juan de Aragón Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Padres De Familia De La Escuela Primaria “Turquía”

Motivo: Se reunirán con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para tratar con respecto a la destitución del Director de la Escuela Primaria “Turquía”, Luis Enrique Alemán Sandoval.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
08:00 hrs.

Diferentes Escuelas Y Facultades De La Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM).

Asamblea De Profesores De La Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM).

Motivo: Realizarán una “Consulta por la Dignificación del Trabajo Docente”, en la que se dará a conocer la situación de precariedad que se vive en la docencia de la UNAM, como fenómeno general de pauperización laboral en las universidades públicas.

Observaciones: La consulta se realizará de manera presencial en las escuelas donde haya condiciones, a través de una urna elaborada por los docentes que coordinen, boletas y una lista padrón, publicación y análisis de resultados, como se explica en el Instructivo de la consulta. Asimismo, se implementará la consulta electrónica en aquellas escuelas donde no se pueda instalar urna.

CONCENTRACIÓN.
13:00 hrs.

Plantel Sur Del Colegio De Ciencias Y Humanidades (CCH).

Blvd. Cataratas #3 Col. Jardines del Pedregal Alcaldía de Álvaro Obregón.

Agrupación Juvenil Anticapitalista Y Estudiantes Organizados Del CCH CCH SUR.

Motivo: Llevarán a cabo un Mitin en solidaridad con los migrantes centroamericanos.

Observaciones: No se descarta acudan en apoyo comités estudiantiles de otros planteles y organizaciones sociales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CITA AGENDADA.
11:00 hrs.

Senado De La República

Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Alcaldía de Cuauhtémoc.

Sección IX De La Ciudad De México Y 11 Y 12 De La Regional Azcapotzalco De La Coordinadora Nacional De Trabajadores De La Educación  (CNTE) Y Bloque De Delegaciones Democráticas

Motivo: Iniciarán Mesas de trabajo con Senadores, para tratar con respecto a la exigencia de que sea abrogada la Reforma Educativa y la suspensión definitiva de la evaluación punitiva.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de profesores en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Estas son las manifestaciones de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

CDMXEdomexhoymanifestacionesmarchasmiércolesmovilizacionesoctubreProtestas