Marchas para hoy jueves 20 de diciembre 2018 en la CDMX

Hoy, jueves 20 de diciembre, en la CDMX habrá al menos cinco marchas, según informa la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

PARQUE LÁZARO CÁRDENAS.
Calle Dr. Erazo Esquina Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Doctores Alcaldía Cuauhtémoc.

CANNABITO MX Y COMUNIDAD CANNÁBICA.

Motivo: Realizarán un Evento denominado “Cannavidad. Posada Cannábica”, en el que realizarán diversas actividades culturales y pláticas informativas sobre el uso lúdico de la marihuana.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

************
CONCENTRACIÓN.
11:00 hrs.

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO (PGJCDMX)
Calle Gral. Gabriel Hernández #56, Col. Doctores Alcaldía Cuauhtémoc.

FAMILIARES DE MUJERES VICTIMAS DE DESAPARICIÓN Y FEMINICIDIOS, FAMILIARES DE ESTUDIANTES VICTIMAS DE VIOLENCIA, ORGANIZACIONES, COLECTIVOS Y PERSONAS SOLIDARIAS

Motivo: Llevaran a cabo una Manifestación en contra de la violencia de la juventud y de estudiantes, la ola de desapariciones y feminicidios de mujeres, los homicidios y ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y en general las violaciones a los derechos humanos, Familiares de victimas de nuestras desaparecidas; así como el maltrato que reciben por parte de ministerios públicos, policías y demás servidores públicos involucrados y principalmente por la Verdad y la Justicia que merecen todos los casos.

Observaciones: No se descarta acudan al evento activistas feministas y organizaciones sociales en defensa de los
derechos humanos; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

RECLUSORIO ORIENTE.
Calle de Reforma #100
Col. San Lorenzo Tezonco
Del. Iztapalapa.

COMUNIDAD ESTUDIANTIL ORGANIZADA DE LA PREPARATORIA #2 «ERASMO
CASTELLANO QUINTO».

Motivo: Se manifestarán para exigir la liberación de Omar Zavala Cuevas, de 18 años y Mario César García, de 21, ambos alumnos del CCH Oriente, los cuales fueron detenidos durante la manifestación que alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, realizaron en Rectoría de Ciudad Universitaria, el día 10 de diciembre del año en curso, en la que exigían el cumplimiento de su pliego petitorio.

Observaciones: No se descarta la presencia de colectivos estudiantiles y organizaciones sociales en apoyo a sus demandas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

CONCENTRACIÓN.
Durante el Día.

CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Calle Donceles y Allende,
Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc.

UNIÓN DE LUCHA VECINAL DEL VALLE DE ANÁHUAC. A.C.

Dirigente: Armando Contreras.

Motivo: Llevaran a cabo una manifestación para exigir a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, les liberen el presupuesto para vivienda; así como el mejoramiento de los Servicios Urbanos.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de vecinos en apoyo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Estas son las manifestaciones de hoy en la CDMX. Recuerda que puedes solicitar información en tiempo real sobre alternativas viales a través de @OVIALCDMX del Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

CDMXhoyjuevesmanifestacionesmarchasmovilizacionesProtestas