Marchas en el DF, hoy 21 de enero de 2015

Una marcha convocada este miércoles 21 de enero en el Distrito Federal, afectará el tránsito vial en ambas direcciones de la avenida Eduardo Molina, así como también el cierre de la estación del Metrobús en San Lázaro que conecta las líneas 4 y 5.

El Servicio de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado ya que se aplica un acortamiento de servicio en la ruta norte de la Línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro.

La cuenta de Metrobús indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que: “Cierre temporal de estaciones San Lázaro L4 y L5 por presencia de manifestantes en Av. Eduardo Molina. Tome previsiones”.

Así mismo indicaron que la Línea 5 estará brindando servicio temporal desde la estación de Río de Los Remedios hasta el Archivo General de la Nación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), sugirió a los automovilistas a utilizar las vías alternas en la avenida Oceanía, puesto que la circulación en la Avenida Eduardo Molina estará cerrada en ambas vías.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) reportó que hay un bloqueo en ambos sentidos de Eduardo Molina a la altura de Zapata, colonia 10 de Mayo, en la delegación Venustiano Carranza.

La manifestación es conformada por individuos pertenecientes a la Central Unitaria de Trabajadores y la marcha se extenderá desde la Secretaría de Desarrollo Social hasta la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas.

DFmarchas