Marchas en DF, hoy 18 de junio de 2015

Diversas vialidades están cerradas a la circulación vehicular debido a la presencia de manifestantes que desde temprana hora empezaron a concentrarse en varios puntos para iniciar sus marchas hacia el centro de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a través de la cuenta @OVIALCDMX en Twitter, alertó a la sociedad que “encontrará cerrada la circulación en Avenida Aquiles Serdán entre Avenida de las Culturas y 16 de Septiembre”, por un bloqueo de vecinos que protestan en la zona.

La circulación en ambos sentidos de Aquiles Serdán, sobre todo en la esquina formada con avenida El Rosario, está suspendida por manifestantes desplegados en la avenida Las Armas.

Otra concentración de inconformes afecta dos carriles de Avenida de los Insurgentes, entre Valentín Gómez Farías y Antonio Caso, en tanto que continúa cerrada la circulación en Eje 1 Poniente Bucareli y su cruce con Morelos por una protesta en Balderas.

“ZO Precaución. #Manifestantes afectan Calz. #Ermita a la altura de Amado Aguirre al Poniente. Alt. Eje 6 y 5 Sur”, también advirtió la dependencia en un mensaje.

En la red social Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública alertó igualmente a la ciudadanía de dos concentraciones que se prevé comenzarán a las 10:00 horas.

La primera se realizará en la Plaza de la Constitución y la segunda en el cruce de Paseo de la Reforma y Calzada Chivatito, en la colonia Polanco Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo continúan tres plantones: uno en el Monumento a la Revolución, que se localiza en Avenida Plaza de la República, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

También permanece otro grupo de protesta a un lado de la Secretaría de Gobernación, que se ubica en Abraham González 48, colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc.

El tercer plantón se estableció frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), que están en Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc.

Además a las 10:00 horas se espera el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, quienes partirán de la Ex Glorieta de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.

 

ciudadDFjuevesmarchasmovilizacionesrutaSSPDFtrafico