Marcha por Ayotzinapa, hoy 26 de septiembre de 2015

En el marco del aniversario de la desparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, su padres y familiares relizarán una marcha que irá de Los Pinos al Zócalo del DF en punto de las 12:00 horas.

Tanto los familiares, como asociaciones civiles y ciudadanos indignados se unirán a las protestas, las cuales comenzaron hace tres días con ayuno de 43 horas por parte de los padres de los normalistas.

Las movilizaciones se darán a nivel nacional como en Guadalajara, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo, Guanajuato, Puebla, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Zacates, entre otras entidades.

Así mismo, fuera de México también habrá manifestaciones, en lugares como Nueva York, Denver, Fresno, Bruselas, Berlín, Quebéc, Madrid, Chile, Toulouse, Londres, Argentina y Costa Rica, por ejemplo.

Para el caso de la capital mexicana las movilizaciones comenzarán desde distintos puntos para luego unirse y  llegar al Centro Histórico. Los puntos de encuentro son los siguientes:

  • Indios Verdes
  • Calzada Zaragoza
  • Tasqueña
  • Auditorio Nacional

Incluso la protesta se ha extendido al ámbito futbolístico, ya que en el clásico nacional entre América contra Chivas que se llevará a cabo el sábado 26, las porras se han organizado para gritar “Justicia” en el minuto 43.

43 normalistasaniversarioAyotzinapaDFmarchaseptiembre 2015un año