Maratón de dominadas para récord Guinness atraerá turismo a Morelia

Morelia, 7 Oct (Notimex).- En noviembre próximo, el atleta michoacano, Abraham Muñoz Fernández, buscará romper el Récord Guinness al hacer la distancia de un maratón dominando el balón en menos de 7 horas y 18 minutos, con el fin de atraer visitantes.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta expuso que este evento busca reunir a las familias morelianas en el centro histórico de la capital de Michoacán, en un ambiente de convivencia.

A la vez, se promoverán los atractivos arquitectónicos de la ciudad durante el recorrido que realice Abraham Muñoz por las calles del primer cuadro del municipio.

El regidor Félix Madrigal reconoció los logros del atleta michoacano los cuales son el resultado de su constancia y disciplina. Agregó que estos reconocimientos servirán de inspiración para muchos niños y jóvenes que querrán seguir el camino del deporte para trascender en la vida.

Señaló que la Comisión que preside en el Ayuntamiento, hará lo necesario para que el deporte se convierta en una alternativa de desarrollo entre la sociedad y que en esta tarea se estará brindando apoyo a todas las disciplinas que se practiquen en el municipio.

Por su parte, Abraham Muñoz, reconoció el respaldo para que este Récord Guinness tenga como escenario Morelia, y confió en que la preparación durante meses, rendirá frutos el próximo 29 de noviembre, cuando intentará poner su nombre en este libro.

El oriundo de Zinapécaro, tiene en su haber 8 marcas mundiales, cuatro de ellas Récord Guinness y las otras Récord Saxonia, todas en el dominio de un esférico.

En esta ocasión, busca que el galardón sea en el estado que lo vio nacer y que los ojos del mundo volteen a Morelia, al romper una marca que ha estado vigente desde hace 25 años.

24hatraeradominadasguinnessMaratónmoreliaRécordTurismo