Mano de obra mexicana, de las más competitivas del mundo

Hermosillo, 26 Nov (Notimex).- La mano de obra mexicana es una de las más competitivas a nivel global, en el área técnica de manufactura y en la ingeniería, señaló el gerente de recursos humanos de empresa automotriz en Estados Unidos, Carlos Valdez García.

Hoy en día la ingeniería de México destaca en el mundo y en el caso de la empresa automotriz y de otras compañías instaladas en este país, se reconoce la calidad de mano de obra mexicana, expuso.

Valdez García es gerente de recursos humanos en Global Product Development –Desarrollo del Producto Global- y a partir de enero de 2016 será director de Recursos Humanos de la compañía para México y Sudamérica, con base en Sao Paulo Brasil.

El ejecutivo inició su trayectoria profesional en la empresa, es Ingeniero Industrial y de Sistemas, egresado del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) donde impartió una conferencia a los alumnos de la institución.

Subrayó que la mano de obra mexicana y de profesionales es valorada en México, pero sobre todo se aprovecha muy bien.

México es un centro de manufactura por excelencia, que por sí solo produce más manufactura que todos los países de América Latina juntos. Esta industria está impulsada fundamentalmente por ingeniería y mano de obra del país, dijo.

Destacó que “esa visibilidad es la que ha promovido que muchos de nuestros ingenieros migren a Estados Unidos, porque las compañías los han requerido allá, precisamente por la calidad”.

Al impartir la conferencia “Los mitos de la generación milenio”, el próximo director de Recursos Humanos para Ford Sudamérica y México recomendó a los futuros profesionistas que desarrollen valores como el respeto y la integridad, además de ser inquietos.

Sin dejar de disfrutar su juventud, señaló, aprovechen todo lo que la escuela les ofrece como estudiantes, que se apliquen lo más posible en sus materias y hacer residencias profesionales porque les brinda una perspectiva muy distinta a la del aula.

Valdez García ha ocupado diversas posiciones en recursos humanos y manufactura; además de roles gerenciales en las áreas de entrenamiento y desarrollo, relaciones laborales y compensación y beneficios, entre otras.

24hcompetitivasmanomásmexicanamundoObra