Pintan a Jesús Orta en marcha contra las violaciones a mujeres por parte de policías

Varios grupos de movimientos feministas se encuentran a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX para manifestarse en contra de las violaciones sexuales a mujeres.

En las últimas semanas han sucedido agresiones sexuales por parte de policías a mujeres en diferentes espacios públicos, sin embargo, muchos siguen laborando a pesar de que ya se hizo pública la denuncia.

Debido a esto, cientos de mujeres se han manifestado bajo el nombre del movimiento #NoMeCuidanMeViolan, quienes se encuentran a las afueras de la SSP para exigir justicia al secretario Jesús Orta Martínez, quien es el encargado de la seguridad en la CDMX.

Por su parte, el secretario salió de sus oficinas para dar un comunicado ante la prensa, pero se vio interrumpido cuando mujeres le lanzaron diamantina rosa mientras le gritaban las injusticias. Pese a ello, Orta volvió a ingresar inmediatamente al interior del edificio.

Aseguró que no hay oportunidad de diálogo por lo que regresó a trabajar pero que garantizará la seguridad para todos. Por otra parte, las manifestantes han realizado diversas pintas en edificios emblemáticos de la ciudad y en negocios.

También podría gustarte