Mancera reinaugura la Pista Autódromo Hermanos Rodríguez

México, 3 Oct (Notimex).- La reinauguración de la Pista Autódromo Hermanos Rodríguez refleja que se pueden hacer y poner en la mesa muchos proyectos para que México continúe en el escaparate mundial con muestras claras de cooperación, colaboración y desarrollo, aseveró el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Al reinaugurar la Pista Autódromo Hermanos Rodríguez donde se llevará a cabo la Fórmula 1, precisó que aún hay muchos detalles por concluir en este espacio de 30 días para el Gran Premio, pero hoy iniciaron las pruebas de los corredores.

Acompañado por autoridades de la Secretaría de Turismo federal, enfatizó en la importancia de trabajar en coordinación y dar a los que aman la experiencia del automovilismo una gran oportunidad de verlo en su país, en su ciudad.

Junto con corredores del automovilismo como el Checo Pérez, quien dio la primera vuelta inaugural, Miguel Ángel Mancera recordó que la ciudad de México ha estado dando cabida a eventos internacionales como de la UFC, NFL, NBA, campeonatos mundiales de la FIBA.

Indicó que el Gran Premio es la “cereza del pastel”, porque ese evento culmina con una ciudad que se ha vuelto “ciudad de los deportes” y permite esa convocatoria de talla internacional.

El funcionario celebró que los amantes de la Fórmula 1 nuevamente cuenten con ese espacio en México, que no tengan que ir a los grandes premios de otros países, sino que puedan esperar y disfrutar aquí en su país y en su ciudad como el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

Se calcula que 520 millones de personas en el mundo estarán observando esa carrera, así como una derrama económica importantísima para la ciudad de México, con la generación de empleos directos en la remodelación y empleos indirectos.

24hautodromohermanosMancerapistareinauguraRodriguez