Mancera nombra Huésped Distinguido del DF al primer ministro de Quebec

México, 13 Oct (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró Huésped Distinguido de la ciudad de México al primer ministro de Quebec, Canadá, Philipe Couillard, con quien firmó una declaración conjunta.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa dijo que en charla previa al acto dialogaron sobre temas como el cambio climático y los avances sustanciales de Quebec, al igual que sobre las ofertas concretas en las que acordaron redoblar esfuerzos conjuntos.

Además le reconoció a Quebec lo que han generado los fondos verdes, y dijo que el Distrito Federal tiene un plan a 2020, que se verá enriquecido con la reunión que tuvieron y el acercamiento de sus respectivos encargados de medio ambiente.

“Hoy quiero reconocer el trabajo que usted realiza, no sólo en el tema de medio ambiente, sino sabemos también el trabajo social que se hace en Quebec. Reconocemos también el esfuerzo que se hace para poder tener la comunicación económica que se tiene con nuestro país”, dijo.

En ese sentido señaló que la ciudad de México también trabaja en otros rubros, como el fortalecimiento de programas sociales, además de que como capital social, el Distrito Federal sigue su trabajo e identificación de las líneas de desarrollo que marcan su relación con otras ciudades y otras culturas.

“Esta es la capital social, porque estamos concentrados en todo lo que es el bienestar de los habitantes y visitantes de la ciudad”, declaró el gobernante capitalino.

“Capital social, porque es un concepto que nos implica el servicio permanente de quienes estamos en las oficinas de gobierno al cuidado de nueve millones de personas, pero a las horas pico son cerca de 20 millones de personas”, añadió.

En su oportunidad, Philipe Couillard destacó que hoy es un gran día para Quebec y el Distrito Federal, que desde hace muchos años mantienen vínculos de amistad, y destacó que la ciudad de México es una gran capital económica, financiera, educativa y cultural del país.

“Su ciudad tiene una influencia que va más allá de las fronteras nacionales; de hecho, México forma parte de las grandes metrópolis cuya proyección es mundial y es razón por la cual Quebec quiere estar aquí presente”, expuso el primer ministro de esa provincia canadiense.

Destacó el interés de su gobierno por el ambiente y la lucha contra el cambio climático, en los que Quebec y la ciudad de México tienen grandes coincidencias y son temas prioritarios para su gobierno.

Celebró que las dos ciudades participarán en la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 21), prevista para diciembre próximo en París, Francia.

Sobre todo porque “Quebec está convencido de que todos los niveles de gobierno y todos los actores climáticos deben contribuir al esfuerzo mundial de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, resaltó.

Philipe Couillard agregó que el cambio climático, así como temas económicos y culturales forman parte importantes de la declaración conjunta que hoy firmaron, y que tiene el objetivo de profundizar la colaboración en estos temas.

24halDFdistinguidohuéspedManceraministronombraprimerQuebec