Mancera instruye a dar vivienda a damnificados por sismo del 85

México, 7 Oct (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a entregar en forma rápida 622 viviendas para las familias que desde 1985 perdieron sus casas por el terremoto y que han vivido 30 años en cinco campamentos que les destinaron en la calle.

Durante la entrega de mil 849 créditos de mejoramiento de vivienda, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, instruyó al titular del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, para que esas personas cuenten “pronto” con una vivienda.

“Vamos a rescatar los campamentos del terremoto. Imagínense: hubo personas que desde 1985 se quedaron viviendo en la calle en un campamento que les habían dicho que era provisional, pues nada más fue provisional 30 años”, dijo.

Comentó que el Invi ya trabaja “para poder dar vivienda a todos los que se quedaron en esos campamentos. Tenemos cinco campamentos, son 622 departamentos que vamos a trabajar con la gente y vamos a darle vivienda a quienes se quedaron desde el 85 en estos lugares”.

El funcionario hizo énfasis en que con los mil 849 créditos de vivienda que se entregaron este miércoles se beneficia a unas siete mil personas y que suman 12 mil los apoyos entregados durante su gobierno para que los capitalinos cuenten con un hogar digno.

En ese contexto el funcionario capitalino exhortó a las familias reunidas en ese acto a apoyarlo cuando vaya a la Cámara de Diputados a defender el presupuesto de 2016 para la Ciudad de México.

“Entonces vamos a ir a pelear por el presupuesto. ¿Quieren? Allá me acompañan a la Cámara de Diputados a pelear por el presupuesto de la ciudad. Vamos a ir, pero vamos ordenados a pedir a los diputados que queremos más presupuesto para atender a la gente, para atender sus necesidades, para que vivan bien, para que se viva bien acá en la Ciudad de México”, les dijo.

24hdamnificadosdarinstruyeManceraSismovivienda