Mancera encabeza partida de mega rosca de Reyes en el Zócalo

México, 5 Ene (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, encabezó la partida de mega rosca de Reyes de mil 440 metros en la explanada del Zócalo capitalino, donde niños de diferentes edades se dieron cita para degustar la rosca con leche.

En el marco del tradicional Día de Reyes, los niños soltaron sus globos blancos donde previamente con ayuda de una cinta, amarraron sus cartas para los Reyes Magos.

Acompañado por integrantes de su gabinete, Mancera Espinosa agradeció el apoyo de los patrocinadores de la rosca, y reiteró la disposición del gobierno local para apoyar en la elaboración de la mega rosca.

En el evento, los niños Yaret y Jaret Ortiz Sánchez leyeron sus cartas de peticiones a los Reyes Magos, entre los juguetes que solicitaron hay pelotas, bicicletas, un robot para armar, una casita para muñecas, y “si se puede”, bombones con chocolates, por lo que se comprometieron a portarse bien.

Desde temprana hora, la plancha del Zócalo capitalino fue preparada, se colocaron mesas en ese espacio y se acordonó el lugar con vallas metálicas con las que se redujo a un carril la circulación vehicular.

La mega rosca pesa aproximadamente nueve mil 375 kilogramos con un ancho de 90 centímetros y para su elaboración se utilizaron nueve mil 611 litros de leche, cinco mil 720 kilos de harina, 52 mil 200 huevos, dos mil kilos de azúcar, mil kilos de azúcar glass, tres mil 10 kilos de mantequilla.

Asimismo, 110 kilos de sal, 667 kilos de ate verde, 210 kilos de higo, 253 kilos de levadura, 667 kilos de ate blanco, 400 kilos de mermelada, 667 kilos de ate rojo.

En la elaboración de la rosca participaron dos mil 142 personas, con un promedio de siete horas de trabajo cada una.

24hencabezaManceraMegapartidaReyesroscaZócalo