Mancera descarta que Constitución local sea solo un tema coyuntural

México, 11 Ene (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México no es un tema coyuntural, sino una transformación política de mayor calado.

Por ello, “reconozco a todos y cada uno de los que están participando dentro de una gran pluralidad” en la Asamblea Constituyente, que trabaja contra reloj para concluir el documento de la Constitución de la Ciudad de México, el próximo 31 de enero.

“Celebro los resultados que se han alcanzado, el avance que tiene hasta ahora, sé que se está trabajando contra reloj y contra un plazo”, dijo durante la inauguración del Encuentro Internacional sobre la Carta Magna capitalina.

Sin embargo, reconoció que “más allá del plazo y más allá de esos términos, lo importante es la construcción de este andamiaje jurídico y por supuesto, mejorar todas las condiciones de una vida democrática que apunte hacia la igualdad, hacia ese anhelo de una sociedad mucho más igualitaria”.

El mandatario capitalino destacó que más de 500 mil personas participaron en ese proyecto mediante plataformas y entrevistas, además de universidades, políticos y especialistas que se sumaron a la transformación de la ciudad.

“A este legado que ustedes, con su trabajo, con su dedicación, dejarán a la Ciudad de México, todo mi reconocimiento”, externó.

Posteriormente, durante los trabajos del Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México, integrantes del Constituyente y analistas internacionales coincidieron en el alcance innovador que se pretende preservar, así como la necesidad de buscar la progresividad de los derechos ya obtenidos.

24hConstitucióncoyunturaldescartalocalManceraquéseasolotemaun