Mañana termina horario de verano en municipios fronterizos

México, 31 Oct (Notimex).- La Presidencia de la República recordó hoy que el Horario de Verano terminará mañana 1 de noviembre en los municipios de la franja fronteriza, por lo que recomendó a los habitantes de esa zona atrasar una hora los relojes antes de ir a dormir.

En un texto que el Staff de la Presidencia subió a la página web, recordó que de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del horario de verano en todo el país, permitió en el presente año un ahorro en el consumo de energía eléctrica de mil 035.52 gigawatts hora.

Hizo notar que en términos económicos, esas cifras significan un ahorro estimado de mil 455 millones de pesos, en tanto que en materia ambiental evitó la emisión de 504 mil toneladas de bióxido de carbono, equivalentes a la quema de mil 319 barriles de petróleo crudo.

Señaló que los municipios de la franja fronteriza en donde termina el horario de verano este domingo son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; y Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

También, Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

24hfronterizoshorariomañanamunicipiosterminaverano