Mañana publican convocatoria para aspirantes a educación media superio

México, 21 Ene (Notimex).- Este domingo 22 de enero se publicará la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, con opciones en 463 planteles y 10 instituciones.

La convocatoria podrá ser consultada en medios de comunicación impresos o en la página www.comipens.org.mx.

Se espera que en este año concursen por alguna de las opciones 340 mil 229 estudiantes, ocho mil 824 o 2.7 por ciento más que el año pasado.

Esta es la 22 edición del examen de asignación y la primera en que se pedirá prerregistro vía Internet para todos: locales, egresados, foráneos y del INEA, trámite que se podrá realizar desde cualquier lugar del mundo del 23 de enero al 17 de febrero a través del portal www.comipems.org.mx.

Este año, todos los jóvenes deberán capturar una cuenta de correo electrónico, a la cual Comipems enviará información relacionada con el concurso incluyendo, los horarios de aplicación, que será el 24 o 25 de junio, y los resultados del examen el 5 de agosto.

A partir de la próxima semana la convocatoria se distribuirá junto con el instructivo de forma gratuita a todos los estudiantes de tercer grado de secundaria, tanto de escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana además de que se publicarán en la página de Internet de la institución.

Se ha eliminado el requisito de 31 aciertos mínimos pues la educación media superior es ahora obligatoria y por ello el único requisito será asistir al examen el día y la hora señalados con la documentación correspondiente.

Deberán contar con Certificado de Educación Secundaria o Certificado de Educación Básica, expedido a más tardar el 25 de julio de 2017 y, en el caso de los aspirantes foráneos y del INEA, presentarlo en la semana del 24 al 27 de julio y en caso de los mexicanos que regresen de Estados Unidos se revisará caso por caso.

Se tendrá que cumplir con los requisitos particulares que establece cada institución, como el promedio mínimo de 7.0 que se pide en las instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este año se incorporó un nuevo plantel en la Ciudad de México de la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, de la Secretaría de Educación Pública.

Este se suma a la oferta de planteles junto con el Colegio de Bachilleres, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Dirección General del Bachillerato, la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

También el IPN, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y la UNAM. Todas las opciones permiten posteriormente continuar estudios en el nivel superior, sin necesidad de ningún trámite o acreditación adicional.

24haspirantesconvocatoriaeducaciónmañanamediapublicansuperio