Man City: inversión china aumentará presencia en el país

Una cuantiosa inversión de un consorcio chino da a Manchester City una buena oportunidad de reducir la diferencia con sus rivales de la liga Premier inglesa Manchester United y Arsenal en popularidad en el país más populoso del mundo.

Manchester City anunció esta semana que China Media Capital y la compañía de inversiones Citic Capital pagaron unos 400 millones de dólares por una participación de 13% en la compañía matriz del equipo, City Football Group (CFG).

CFG, propiedad de Sheikh Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyana, posee además los equipos New York City FC de la MLS y Melbourne City de la liga australiana y tiene una participación de 20% en el Yokohama F. Marinos, de Japón.

City ha ganado dos de los últimos cuatro títulos de la Premier, pero carece del éxito europeo y la popularidad global de otros clubes grandes de la liga.

United tiene el mayor respaldo de los hinchas de la Premier en China, con 31,98%, seguido por Arsenal con 22,65% y Chelsea muy cerca, de acuerdo con Gu Xin, analista de la compañía de mercadeo deportivo Yutang Sports, de Beijing.

La popularidad de City en el país asiático es de apenas 5,47%.

“Si City quiere ser el club de fútbol europeo más popular tiene que competir no solamente con esos equipos ingleses, sino también con gigantes del fútbol europeo como Barcelona, Real Madrid o incluso Bayern Munich”, dijo Gu. “En general, depende de lo que haga el club”.

City tiene algunas ventajas.

El ex internacional chino Sun Jihai, que jugó para el equipo desde el 2002 hasta el 2008, fue nombrado embajador del club en septiembre y fue exaltado en el Salón de la Fama del Museo Nacional de Fútbol, basado en Manchester, en octubre, durante una visita del presidente chino Xi Jinping .

24haumentaráChinacityinversiónmanpaíspresencia