Magistrados aumentan sentencia a sujeto que ahorcó a su esposa

México, 3 Dic (Notimex).- Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) incrementaron la condena de 20 a 27 años y seis meses de cárcel a un sujeto que intentó pasar el asesinato de su esposa como un suicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que los magistrados también ratificaron al inculpado, Javier Cruz Mercado, la sanción económica de 401 mil 261 pesos por indemnización, gastos funerarios y terapias para los deudos, que impuso el juez sexto Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

La dependencia relató en un comunicado que el 23 de enero de 2014 Cruz Mercado llamó a los servicios de emergencia porque su esposa tenía problemas para respirar y no sabía qué hacer.

Al llegar a la vivienda, ubicada en la calle Prolongación Clavel, colonia Tecorral, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, delegación Tlalpan, policías y paramédicos encontraron a la mujer en el piso con una cuerda atada a su cuello y a una litera.

Cruz Mercado explicó que su pareja se había quitado la vida y entregó una supuesta carta póstuma, que al ser examinada por peritos en grafoscopía se comprobó que la letra y la firma no correspondían a la agredida.

Posteriormente la necropsia determinó que la mujer falleció por estrangulamiento y que presentaba diversos hematomas en la mano derecha y la pierna izquierda.

24hahorcóaumentanesposamagistradosquésentenciasusujeto