El maestro más buscado por coaches profesionales

El maestro más buscado por coaches profesionales

“Coach” es una palabra que cotidianamente se confunde con “asesor” nutricional, de fitness o culinario, sin embargo ser coach, master coach profesional, es el cúmulo se trabajo de años, incluso décadas

Un coach no es un entrenador. Desde este punto de partida, el Dr. Fernando Flores inició una charla con Planetacoaching.com acerca de su historia como maestro de coaches y master coaches profesionales. “El entrenador sirve para trabajar y preparar a jóvenes que no saben jugar, en cambio los coaches trabajan con gente que son mejores jugadores que ellos, que nunca han jugado. Obviamente que no les enseñan a jugar”, aseveró Flores.

La técnica de un coach deportivo radica en saber manejar el espíritu del equipo. Para Fernando Flores, la palabra espíritu no es “vaga”, argumentó que ahí están los estados de ánimo, los respetos, la fuerza emocional que todo deporte tiene que tener.

“El coach abre posibilidades, y ahí es donde creo que empieza a usarse la palabra coach para otras cosas”, explicó Flores en esta entrevista exclusiva en su visita a Ciudad de México. Asimismo manifestó el porqué es tan pretendido en el mundo del coaching. “No estoy aquí para mostrarles qué es lo que tienen que hacer, estoy para mostrarles posibilidades que ustedes (coaches) tienen, que no ven”, reveló.

“Los voy metiendo en otras conversaciones, les voy enseñando qué son los estados de ánimo; y les saco ideas sueltas que ellos tienen. A muchos coaches, como no tienen mucho entrenamiento, hay que abrirles más la claridad de la mente. Eso es una bonita frase, pero si la dejas como metáfora, no sirve”, compartió con Planetacoaching.com.

“Coach” es una palabra que cotidianamente se confunde con “asesor” nutricional, de fitness o culinario, sin embargo ser coach, master coach profesional, es el cúmulo se trabajo de años, incluso décadas.

En pleno 2015, el coaching genera mucho interés y se ve como una alternativa corta, nueva y útil; donde hay trabajo y buena fuente de ingresos. Para Fernando Flores, es el momento indicado para entrar al ruedo como maestro de maestros de coaching. “Creo que me ven como una manera de ponerle más carne a la disciplina”, puntualizó.

Nombre contacto: Sergio Cara

Descripción contacto: Planetacoaching.com

24hbuscadocoachesMaestromásprofesionales