“Maduro hace pública ayuda a AMLO”: desmienten video viral de noticiero venezolano

Un video con el nombre “Maduro hace pública ayuda a AMLO” ha circulado en las redes sociales como oficial de un canal de televisión público de Venezuela, sin embargo el sitio que desmiente fake news, Verificado. mx, ha informado que es totalmente falso.

“¡¡ESCÁNDALO!! Gobierno de Venezuela confirma en su canal de televisión (VENEVISION) lo que todos sabíamos: Nicolás Maduro está detrás de la campaña de Andres Manuel Lopez Obrador ¿Y AHORA CHAIROS, QUÉ VAN A DECIR? ¿EL GOBIERNO DE VENEZUELA TAMBIÉN ES PARTE DE LA MAFIA DEL PODER?”.

De acuerdo a  Animal Político el sitio  para denunciar noticias falsas que circulan en la red, consultó con periodistas venezolanos y con el medio digital Efecto Cocuyo, para analizar la veracidad del video, llegando a la conclusión que Maduro no ha hecho público su supuesto apoyo a Andrés Manuel. Asimismo las imágenes que se usan no corresponden a esa cadena de televisión.

El video se viralizó alcanzando 630 mil reproducciones y fue compartido más de 14 mil veces al ser publicado en la página de Facebook Callodehacha.

Después el conductor de “La maldita hora” en Grupo Fórmula dijo que el video pertenecía a la cadena televisiva Venevisión, pero la imagen en realidad es de la cadena nacional “Venezolana de Televisión” (VTV).

Sin embargo la investigación ha desmentido que VTV haya difundido este contenido, como puede comprobarse en sus canales de Youtube, Twitter y Facebook.

Además un productor de televisión venezolano, Jaiden Martínez, familiarizado con los contenidos de VTV, enlistó aspectos del video que delatan su falsedad en base a gráficas, colores, logotipo, cintillo o estructura que tiene el noticiero de la cadena de televisión pública de Venezuela.

TE RECOMENDAMOS

Trump habla sobre los motivos por lo que Peña Nieto no fue a la Casa Blanca

AMLOcandidato presidencial 2018elecciones 2018Nicolás MaduroportadaVenezuela