Madrid reestrena filial del Fondo de Cultura Económica

Madrid, 8 Oct (Notimex).- La filial del Fondo de Cultura Económica (FCE) de México en España, que incluye la librería “Juan Rulfo”, fue hoy reinaugurada a fin de servir a más lectores hispanoamericanos.

En un acto en la Librería “Juan Rulfo”, el director general del FCE, José Carreño Carlón, destacó el crecimiento y ampliación de la lengua española en el mundo debido en buena parte a los asentamientos históricos de los hispanoamericanos “fuera de nuestras fronteras”.

Los hispanoamericanos, anotó, tienen una participación cada vez mayor en la producción de conocimiento y cultura en Estados Unidos, puso como ejemplo.

“Lo siento, señor Trump, pero el mapa de hispanohablantes seguirá ensanchándose y afirmándose en Estados Unidos”, manifestó.

En el acto estuvo la embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien hizo un reconocimiento a la labor de “instituciones hermanas”, como el Instituto Cervantes y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con las que el Fondo promueve ahora una alianza.

Esta alianza, añadió, pretende reforzar sus labores de enseñanza y certificación del español en Estados Unidos con una buena oferta de libros en español en el mismo sitio.

Después de casi dos meses de trabajo y de una significativa reforma en sus instalaciones, la Librería “Juan Rulfo” de Madrid optimizó sus espacios y luce un toque de modernidad en sus áreas de exhibición.

El recinto acopia más de 15 mil libros, en su mayoría del FCE, pero también de otros sellos editoriales.

24hculturaeconomicaFilialfondoMadridreestrena